Bueno, hoy es el primer día de mi estancia en la Serra de Castelltallat (Manresa). Me vino a recoger Jordi Girbén y cruzamos la ciudad en busca de Sebastià Jovany y Lucy Tcherno, para pasar un par de horas en la carretera hasta llegar a nuestro primer objetivo, l'Observatori donde nos esperaba Toni Guntin, el astrónomo.
Hace un día precioso y soleado, limpio de nubes y viento, dice Toni, que perfecto para tener mi primera toma de contacto con las estrellas ésta noche.
Después de mostrarnos el pequeño entorno de l'observatori, subimos a la cúpula a conocer el portentoso objetivo que nos hará soñar ésta noche bajo las explicaciones de nuestro experto.
Agradezco tanto ésta paz ahora ofrendada, éste retiro para la reflexión y la creación, después de haber estado inmersa unos meses en una cotidianía urbana precaría que me llevaba al caos.
Después de comer, Jordi devolvió a Sebastià y Lucy a la ciudad, momento que aprovechamos Toni y yo para descansar.
Horas más tarde, en compañía de Toni, Jordi y los perros, daríamos un paseo por el entorno hasta un pequeño manantial. El camino ésta lleno de flores de varios colores y formas, y árboles, y plantas, que Jordi ha ido nombrando, conseguí retener unos pocos.
Jordi me cuenta que el sauco es medicinal y perfecto para los problemas pulmonares. Me siento bajo la sombra de ese magnífico árbol, al lado del manantial, a tomar el sol como quién no quiere la cosa y a descansar del camino.
4
de
Publicado por
Shak Benavides
0 comentarios:
Publicar un comentario