Fue un día soleado con nubes que paseaban en el cielo pero que dejarón libre la noche para hacer otro avistamiento de horas.
Ayer retuve que Júpiter podría haber sido muy bien una estrella mayor que la Tierra, por su composición principal de hidrógeno y helio. Recordé que el primer día pude verlo porque estuvimos hasta las 3am - 4am, y que tiene 4 satélites principales: Io, Europa, Gánimedes y Calisto. Y aún retengo las fotografías de un libro donde se veía a Io pequeña trás la materia inmensa que es Júpiter a su lado, y el atractivo terreno de Europa, azulado y con extensas rayas que la cruzan.

Recordé y descubrí que Júpiter tambien tiene un pequeño anillo que lo circunda al igual que Saturno, pero de menor tamaño. Que las estrellas Arcturo y Antarés se ven claramente en la noche del hemisfério Norte, porque son dos gigantes rojas
Arcturo.
Esta vez estuvimos menos tiempo, ya que Guntin tenía bastantes visitantes en el observatorio. Estuvimos de meros observadores del entorno, y del increíble paisaje que lo rodea.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Pensamientos e impresiones de Lucius Works Here durante su residencia en l'Observatori Astronòmic de Castelltallat

Seguidores